Bienvenid@s

Un día no muy lejano y a la edad de 49 años, se me ocurrió para matar el aburrimiento coger las acuarelas de mi hija y pintar con ellas en un folio. Me gustó lo que salió y ese día decidí convertir la pintura en mi hobby.
Contaba a mi favor con la experiencia de haber pintado un par de veces las paredes de mi casa.

M. Losada

domingo, 24 de abril de 2011

pinturas y dibujos de Manolo Losada

El niño flautista. Óleo sobre lienzo de 50 x 61
Cachorros. Óleo sobre lienzo de 55 x 46
Sendero. Óleo sobre lienzo de 65 x 46
Fiestas de Compostela. Óleo sobre lienzo de 61 x 46
Laguna y chorro en el Paseo do Carboeiro. Sigüeiro, La Coruña. Óleo sobre lienzo de 55 x 38
Puente sobre el Río Carboeiro, en Sigüeiro, La Coruña. Óleo sobre lienzo de 55 x 38
Niña en campo de lavanda. Óleo en lienzo de 55 x 47
O Refuxio, Sigüeiro. Óleo de 90 x 73
Fuegos del Apostol en Santiago. Óleo sobre tablilla de 50 x 40
Paseo do Carboeiro, Sigüeiro, óleo de 81 x 65
Corazón de rosa. Óleo de 65 x 55
Flor. Óleo sobre lienzo de 55 x 46
Pétalos. Óleo sobre lienzo de 50 x 60
Chalanas. Óleo sobre lienzo de 55 x 46

Pareja de calas amarillas. Óleo sobre lienzos de 41 x 33 c/u.

Castillo de Monterrey. Ourense. Óleo sobre lienzo de 61 x 47
Ventana. Óleo sobre lienzo de 40 x 40
Tango. Óleo sobre lienzo de 46 x 55
En el lavadero. Óleo sobre lienzo de 46 x 38
Rosa malva. Óleo sobre lienzo de 61 x 46
Violonchelista. Óleo sobre lienzo de 35 x 27
Ramas. Óleo sobre lienzo de 75 x 46
Rosa roja. Óleo sobre lienzo de 61 x 38
Bosque encantado. Óleo sobre lienzo de 73 x 54

Ponedora. Óleo sobre lienzo de 46 x 39

Flores malvas. Óleo de 92 x 60
Paseando bajo la lluvia. Óleo de 55 x 46

Calas blancas. Óleo de 55 x 46
Camino en el bosque.Óleo de 55 x 46

Campanillas. Óleo sobre lienzo de 40 x 40

Lirios pintados al óleo.

Barca en tierra. Óleo en lienzo de 61 x 50
Flores. Óleo en lienzo de 100 x 80... VENDIDO
Un bosque rojo. Óleo sobre lienzo de 60 x 50 VENDIDO
Bailando tango. öleo sobre lienzo de 46 x 38
Claro en el bosque. Pintado al óleo y con espátula en lienzo de 55 x 38 
Bicicleta. Pintada al óleo sobre un lienzo de 50 x 61
Cociñando na Lareira. Óleo sobre lienzo de 38 x 55
Las botas del labrador. Óleo sobre lienzo de 46 x 38
Atardecer en la playa. Óleo sobre lienzo de 53 x 72
Pétalos con gotas. Óleo sobre lienzo de 46 x 38 
Flor multicolor. Óleo sobre lienzo de 46 x 38
Barcas en la playa. Óleo sobre lienzo de 46 x 38
Lirios anaranjados. Óleo sobre lienzo de 46 x 38
Mujer en casa. Óleo sobre lienzo de 46 x 38.

Colada a secar. Óleo sobre lienzo de 55 x 38
Rosa azul y malva. Óleo sobre lienzo de 48 x 36. 
Asando castañas a la intemperie. Óleo sobre lienzo de 55 x 46
Catedral de Santiago y Plaza de la Quintana vista desde el Callejón de San Paio de Antealtares. Óleo sobre lienzo de 55 x 38.


Anochecer en Londres. Óleo sobre lienzo de 55 x 37
Morena aburrida. Pintado en pastel, mi segunda obra pintada con este material. Aprendiendo a utilizarlo.
 
Tigre. Pintado con ceras Plastidecor corrientes.
¿En qué estaría pensando yo?. Carboncillo.
Gato en luna llena. Carboncillo
Mujer en la playa. Dibujo al carboncillo.
Mujer al carboncillo
Faenando en el mar. Óleo de 46 x 37.
Pareja al carboncillo.
Abuelas al mercado. Óleo sobre lienzo de 33 x 45
Mano sobre mano. Dibujo al carboncillo.
Payaso dibujado al carboncillo.
Perro guardian. Óleo de 100 x 83.Banco de madera, copiado de una foto que circula por internet, aunque lo que hay al fondo es improvisado. Óleo de 61 x 46Labradora. Óleo de 55 x 46. La foto está sacada con la pintura fresca, lo que se aprecia en algunos brillos. Tiempo empleado en pintar el cuadro... un par de horas. Voy mejorando. :)Abajo un vído en el que dibujo el cuadro de la labradora.
Óleo de la catedral de Santiago de Compostela
Vista nocturna de Manhatan, New York. Óleo de 1oo x 65, no me quedé contento con el resultado, con el tiemo intentaré mejorarlo.
Violinista callejero. Puede ser un buen recurso en los tiempos que vivimos. Pintado al óleoUna rosa blanca, pintada al óleo Y una roja, también al óleo. La fotografía está sacada en la calle y dándole el sol, lo que le da un brillo que afea mucho el cuadro original. Un ramillete de flores. Y tres barcas fondeadas. Hojarasca. Óleo de 60 x 50. Grifo antuguo abierto, óleo de 40 x 25. Morenaza, óleo de 80 x 65, fea pero cachonda. Copiado de la portada de un Magazine Dominical en el que la modelo era una actriz cuyo nombre no recuerdo. La pose calcada, la cara me salió horrible y el abanico no es el que salía en la foto.
Bajo éstas unas hojas de no sé qué, pintadas al óleo sobre un lienzo de 60 x 50 Bajo estas líneas una rosa azul pintada al óleo sobre un lienzo de 60 x 50.
Bajo estas líneas una vista de la Catedral de Santiago de Compostela vista desde el Convento de San Martín Pinario, en un amacecer en el que había nevado.
Óleo sobre lienzo de 73 x 60.
Abajo el primer retrato que pinto. Los niños se llaman Jorge y Lucía, hijos del matrimonio amigo de los Senovilla en el día de su Primera Cominión. Óleo sobre lienzo de 65 x 54
Este de abajo corresponde al pueblo gallego de Combarro y está pintado al óleo sobre un lienzo de 65 x 46.Bajo estas líneas un óleo de dos mariscadoras pintado en un lienzo de 65 x 54
Abajo, una pareja tomando el sol en pelotas. Pintado al óleo en un lienzo de 46 x 38.
Este es uno de mis favoritos, una barca a la que he puesto el nombre de "Lía", por mi hija. Pintado al óleo sobre un lienzo de 62 x 46 cm.Una rosa. El primer cuadro que he vendido. La marina que va bajo estas líneas la expongo también sin estar acabada del todo.
Bajo estas líneas otro de mis cuadros favoritos (la fotografía le resta mucho y le da un brillo a la parte que está pintado en oscuro que lo afea un poco). Óleo sobre un lienzo de 62 x 46 cm.
Abajo dos "rosas blancas". Está pintado sobre un lienzo grueso (de los que no se enmarcan) y sus grandes dimensiones son lo que lo hacen más atractivo. No las recuerdo ahora, pero andarán por 150 x 100.
Bajo estas líneas un óleo del "Puente del Carmen" sobre el río Sarela. Es el mismo puente que sale en otras pinturas, visto desde el otro lado y desde otra perspectiva. Este cuadro es muy parecido a otro que expongo más abajo. Lo hice por encargo, en concreto me pidieron una copia del otro, pero para no repetirlo cambié la perspectiva del mismo.
Bajo estas líneas y como digo más abajo, otra pintura de la calle de la "Calzada del Carmen de Abajo", en Santiago. La casa que aparece más arriba, la primera, es en la que vivió mi familia materna.
Abajo una "Rosa amarilla" pintado al óleo. Para mí, el mejor cuadro de los que he pintado hasta ahora.
Bajo estas líneas mi primer cuadro pintado al óleo. Se trata del puente y la Iglesia del Carmen de Abajo, en Santiago de Compostela. Barrio al que pertenece mi familia materna, por ello que más arriba expongo otros del mismo barrio.
Abajo el cuadro de un puerto. Salvo los dos barcos que aparecen en primer término, el resto de la obra salió de mi imaginación. Pintado el acrílico.
Bajo este texto una puesta de sol en Afica.
Abajo la famosa calle de "La Raiña" en Santiago de Compostela. Junto con la calle del Franco, que está a continuación de ésta son las dos típicas calles de vinos de mi ciudad. El cuadro está pintado en acrílico y en la fotografía no está totalmente acabado.
Bajo estas líneas, "La mujer mirando por la ventana" de Salvador Dalí. Supongo que como todos los principiantes también empecé copiando de otros pintores. Está pintado en acrílico.
Bajo este texto la Plaza de la Quintana en Santiago, con la Puerta Santa en primer término. Este fue el primer cuadro que pinté sobre un lienzo. Está pintado en acrílico sobre un lienzo de 50 x 50. Demasiado difícil para un principiante. Tengo la intención de volver a pintarlo al óleo ya que estoy seguro de poder mejorarlo en un cien por cien.
Bajo estas líneas un cuadro de una mujer desnuda pintado en acrílico. Este cuadro es copiado Y aunque hay quien dice que tiene una teta mirando para Madrid y otra para Cuenca, no me negaréis que la tía está muy buena.. Abajo, acrílico copiado de una cara.Bajo estas líneas un pueblo de la Serranía de Cádiz pintado en acrílico. Copiado de una acuarela vista en la red.La barca que bajo este texto fue mi primera pintura. Está hecha en acuarela un día en que sin haberlo hecho antes me puse a pintar con unas acuarelas de mi hija y me salió esto:

8 comentarios:

  1. Tienes un blog muy interesante, es un placer ver todo el esfuerzo que le has dedicado.

    Quizas te guste el mio
    http://muytranquilo.blogspot.com/

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Son unas pinturas muy bonitas. No sabría decirte cual me gusta más. Curiosa la forma en que empezaste a pintar. Yo soy la que pinto en mi casa las paredes y sería incapaz de pintar esos cuadros tan preciosos. Así que el arte lo llevabas ya contigo y no lo sabías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de llegar y veo que sois un artista, dire que gratamente sorprendida y ademas sois un genio del humor, que en los tiempos que corren humor es lo que nos falta,gracias por provocarme unas sonrisas.No prometo leer todos los dias ni comentarlo pero seguro que me pasare por aqui.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Caramba caramba... me saco el sombrero y me levanto de la silla, yo no sabia que además de monologuear tan estupendamente, tambien le dabas al pincel tan maravillosamente!!!

    Moooola!!!

    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Manolo, acabo de descubrir por casualidad a través de amigos comunes del face tus trabajos de pintura, me encantan, felicidades, mucha suerte y a seguir trabajando, un saludito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡ARTISTA!....
    No soy un puto robot, solo una marioneta.

    ResponderEliminar
  7. Wow!!! He ido viendo algunas en el facebook y me gustan mucho, pero justo las que más me han gustado no las había visto antes; la bicicleta, la morena aburrida, las abuelas del mercado y luego ese grupo del hombre que asa castañas, las mariscadoras y la labradora, que me parece que están hechas con mucho amor y originalidad... y luego está la de la calle "La Raiña" que es mi gran favorita, podría explicar por qué, pero tardaría :D

    Eres un artista :)

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar